sábado, 25 de junio de 2011

Ordesa - Valle de Bujaruelo

Tercera jornada en Pirineos, esta vez por el Valle de Bujaruelo, al este del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, lindando ya con Francia. Accedimos con los vehículos hasta "San Nicolás de Bujaruelo", donde nos encontramos una multitud de tiendas de campaña. Cruzamos su famoso puente románico, para caminar por el margen izquierdo del Río Ara, en mitad de una amplísima pradera y decenas de vacas, las cuáles provocaron en el seno del grupo momentos de tensión, cuando apenas podíamos caminar, debido al acúmulo que se produjo entre el grupo y los animales, algunas en celo y otras criando sus terneros. Como apenas teníamos sitio para seguir, decidimos cruzarlas agrupados, haciendo de pastores (ver vídeo).
En mitad del recorrido, decidimos desviarnos un poco de la senda principal para llegar al "Puente Colgante de Burguil", donde pasamos un rato bastante divertido (ver video), ya que el puente se movía a nuestro paso. En este punto almorzamos.
A continuación volvimos a coger la senda "buena", e íbamos parando de cascada en cascada, jugueteando un poquito en los numerosos riachuelos que nos encontrábamos, y donde en uno de ellos fué descubierta la "Rana de los Pirineos", cuya principal característica es sobrevivir congelada al invierno.
Una vez que llegamos a la Cabaña de Pastores, cruzando el Puente de Piedra, remontamos el Monte Ordiso por una de las numerosas sendas que lo van bordeando, siempre subiendo. Fue el rato más duro de la excursión, pero había que pasarlo, para poder contemplar el final de esta excursión: la Cascada Gigante del Barranco de Ferreras (ver vídeo).
De regreso algunos/as se bañaron en una poza de agua. A la llegada a San Nicolás de Bujaruelo, donde nos esperaba nuestro bien merecido premio (unas enormes jarras de cerveza bien fresquitas), nos encontramos con una gran multitud de personas bañándose en las frías aguas de Ara.
Fotografías (by Floren , Tere Luengo, Aniceto Reina).
Otras Fotografías de la semana en Pirineos (by Kometa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario