jueves, 17 de octubre de 2013

Ruta de Alarcón el 27 de Octubre de 2013


Con el recorrido del sendero PR-CU-71 de Alarcón hemos inaugurado este nuevo curso. Gran afluencia, y es que hemos sido 70 los senderistas de Tarazona, Villamalea, Madrigueras, Motilla, Albacete y El Picazo.
Hemos abandonado el casco urbano de Alarcón por la muralla, atravesándola por la “Puerta de Chinchilla” para bajar por una sinuosa senda hasta el “Puente del Picazo” que nos ha permitido cruzar el Júcar e iniciar de nuevo la ascensión hasta el otro lado de la hoz.
El tramo más anodino, que es 1 km de camino sin vistas, ha resultado divertido, porque un gran rebaño de ovejas sin pastor nos ha seguido y casi se mete por la senda con nosotros.
Una vez desviados de ese camino, nos hemos adentrado por una senda más estrecha donde se podían observar las carriladas que hace muchos siglos dejaron los carros romanos.
Hemos llegado a una gran explanada donde hemos almorzado, observando de nuevo el rio Júcar y su impresionante hoz, así como la ciudad amurallada de Alarcón y las torres vigías que le rodean.
Tras llegar al “Puente de Tébar” hemos vuelto a cruzar a la otra orilla del Júcar, para recorrer esa misma hoz por la parte de abajo, pegados al agua, con un paisaje cerrado de abundante vegetación, que con los colores otoñales de las hojas, lo hacían más espectacular, todo un festín para la vista.
De nuevo hemos ascendido hasta la “Puerta de Chinchilla”  que cerraba la ruta circular de 8 km aproximadamente y que nos ha permitido llegar al casco urbano.
Una vez allí muchos de nosotros hemos ido a ver el indescriptible “Mural de Alarcón”, si queréis saber de qué va, pinchar el enlace anterior. Y después hemos visitado el Parador en el Castillo y un hotel anexo que ya estaba preparado para esa fiesta “tan ibérica” llamada Halloween.
En definitiva un día muy bueno de senderismo, con una temperatura envidiable.
Os invitamos a que nos enviéis las fotos a aquellos/as que habéis asistido.

Las que tenemos de momento, las podéis ver AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario