jueves, 22 de agosto de 2013

Resumen del Curso.

Allá a principios de Julio se nios solicitó por parte del Ayuntamiento un texto y fotos sobre lo realizado por el GST en el presente curso, así lo hicimos , y se envió. Cabe decir que se nos confirmó que había llegado perfectamente. La sorpresa fué cuando salió el libro de la Feria y no había ni rastro de nuestro reportaje.
Nadie nos ha dado ninguna explicación. Pero ya que está hecho pues lo publicamos en el Blog.

¡Como pasa el tiempo! Llevamos ya 4 años y el Grupo Senderista de Tarazona (GST) hemos seguido realizando múltiples y variadas rutas.
Aprovechando el cromatismo que nos ofrece el otoño exploramos lugares como La Laguna del Marquesado (Cuenca),  Los Montes de Toledo (Madridejos), la subida al Almenara (Sierra de Alcaraz) o La Morra Encantada en nuestro pueblo.
Coincidiendo con el invierno, recorrimos senderos del entorno de Alcalá del Júcar, los Refugios Aéreos de Villalgordo y las Huertas del Cabriel en Villamalea, donde los almendros ya estaban despertando.
Con la primavera instalada anduvimos por la Hoz del Rio Gritos y la Ciudad Romana de Valeria (Cuenca), participamos en la VIII Marcha Blume subiendo al Collado Bajo la montaña más alta de la provincia de Cuenca.

 Especialmente gratificante fue la ruta que hicimos por la orilla del Valdemembra rodeando el pueblo con el campo repleto de “ababoles”. También le dimos la vuelta a los impresionantes Cortados de Uña en la Serranía Conquense, cerrando así la temporada de primavera.


Si bien el verano no es muy apto para realizar senderismo nos reservamos dos rutas que dieron mucho juego y diversión. Remontamos literalmente el Rio Tus, en Yeste y hemos dado por finalizada esta temporada con la II Ascensión Nocturna al Almenara coincidiendo con la luna llena de Julio.


No solo ha habido participantes de nuestra localidad, nos han acompañado senderistas de Albacete capital, Quintanar, Madrigueras, Fuensanta, Villamalea, La Felipa, Alcadozo, Povedilla, Casas de Juan Núñez, Iniesta, Casas Ibáñez, El Herrumblar, Alcalá del Júcar, y seguro que se nos pasa alguna localidad.
También numerosos medios de comunicación se han hecho eco de nuestras pequeñas aventuras.
El GST es un grupo abierto que acoge a todas aquellas personas que disfrutan de esta afición; puedes informarte de nuestras rutas en el Blog: http://gstarazona.blogspot.com.es/ o puedes enviarnos un correo electrónico a gstarazona@gmail.com

Como siempre, te invitamos a que si conoces alguna ruta, nos la hagas saber, la preparamos y ese día la diriges tú.
Feliz Feria y nos vemos caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario