sábado, 4 de agosto de 2012

Subida Nocturna al Almenara (1798 mts)

Un total de 38 personas, de diversas poblaciones de la provincia (Tarazona, Fuensanta, Madrigueras, Mahora, Alcalá del Júcar, Albacete y Povedilla) pudimos disfrutar de esta magnífica Marcha Nocturna con final en el emblemático Pico Almenara (1798 mts by Kometa). Tras un viaje de 2 horas, sobre las 4,30 de la mañana aparcamos los vehículos en el kilómetro 187 de la Carretera AB 415 en la aldea de Espineras del León. Aprovechando la casi luna llena que reinaba, y con un cielo totalmente despejado, realizamos los 6,5 kms de camino que separan este punto de la famosa Fuente del Pino de los Muchachos (Base del Almenara), en aproximadamente unas 2 horas. Desde aquí y en plena noche comenzamos la ascensión, con ayuda de linternas y frontales, y cada uno por donde pudo. Una vez arriba, esperamos almorzando el fantástico AMANECER que ofrece este Pico. Tras realizar la foto de grupo en el punto geodésico que se encuentra en esta cima, emprendimos la bajada a la Fuente de los Muchachos, de nuevo cada cuál por donde pudo, al carecer este sitio de un sendero homologado y bien señalizado.
Entrevista a Mari Llanos, del GST, en Onda Cero Radio (minuto 15). Artículos en La Tribuna de Albacete. Y en el Pueblo de Albacete (Muchas gracias).
El regreso lo realizamos en apenas hora y media por el mismo recorrido, en total unos 14 kms de senderismo y convivencia. Nos quedamos con las ganas de "almorzar" gachas en Vianos con los compañeros de Povedilla (otra vez será amigos).
Fotografías (by Kometa) y muchas más en Facebook.
Muchas Gracias por acompañarnos en una jornada sin ningún incidente.

5 comentarios:

  1. Holle Cometa.A que hora esta prebista la salida de buelta mas o menos?. Esque me gustaria poder irnos pero bamos de bautizo el domingo. Es pa ver que se puede hacer. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Loren, en cuanto almorzemos nos bajamos para los autos. Yo calculo que sobre las 12.00 estaríamos en el pueblo. Yo también tengo que estar a las 12.00 en el pueblo. CIAO tron

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    ¿Para las personas que vamos desde Albacete, cúal sería el sitio de reunión?.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo mejor sería Espineras de León, o bien estar en Barrax sobre las 2,15 y desde allí nos vamos juntos todos.

    ResponderEliminar
  5. Vale, en espineras de León sobre las 4. Si alguien más quiere ir desde Albacete, que lo diga y aprovechamos plazas de coche.

    ResponderEliminar