domingo, 8 de mayo de 2011

Lagunas de Ruidera

Un total de 26 personas (entre ellos 5 niños) realizamos esta bonita excursión por las Lagunas de Ruidera, planificada y dirigida por nuestra amiga Soledad Muñoz Oliver (a la que desde, queremos agradecerle públicamente todo su esfuerzo y "buen hacer"). Tras recorrer en nuestros vehículos buena parte de Las Lagunas, comenzamos la ruta desde el Camping "Los Batanes", sobre las 9,30 h., bordeando "La Laguna San Pedra", para llegar al "Baño de las Mulas". Seguimos el recorrido propuesto por Sole, bordeando los arroyos que vierten sus aguas de una laguna a otra, hasta llegar a la famosa "Cascada de la Plaza de Toros" y una playa escondida en la "Laguna La Tinaja" rodeados de una exhuberante vegetación, después almorzamos al solecillo. Tras el almuerzo subimos al mirador que se encuentra en el "Cerro de los Almorchones", desde donde se divisa perfectamente la "Laguna San Pedra" (foto de grupo).
Durante todo el recorrido Sole nos iba contando las curiosidades e historia de todas las Lagunas, y sobre todo de plantas aromáticas, gran conocedora de todo ello gracias a su empresa de esencias "Peñarrubia del Alto Guadiana".
De vuelta al punto de origen, recorrimos otro sendero bordeando el río que comunica una laguna con otra, agarrados a la valla del camping, debido a la gran abundancia de agua que existe este año, y pasando un puente prácticamente de "rodillas", para llegar al "Travertino", donde la "Laguna Redondilla" vierte sus aguas a la "Laguna La Lengua2.
Llegadas las 14,00 horas, nos dirigimos al Paraje "San Pedro", conocido así por la Ermita que lleva su nombre, y comimos en el "Mesón Maese Pedro" (donde degustamos unos excelentes platos, entre ellos sus famosos galianos, kaskafrán y productos cinegéticos).
Por la tarde subimos por la "Cuesta de la Almarga" hacia otro de los lugares emblemáticos del Parque: la "Cueva de Montesinos", donde más de uno se acordará de no haber llevado encima una linterna, aún así, decidimos explorarla, como antaño hiciera D. Quijote y sus aventuras junto al Mago Merlín.
En definitiva otro gran día de senderismo, acompañado de un tiempo fabuloso.
Gracias por venir, nos vemos en la siguiente.
Fotografías (by Floren). Más Fotografías (by Ani Reina).

7 comentarios:

  1. k dia es esta ruta

    ResponderEliminar
  2. el 8 de Mayo Domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola jovenes, creo que si me ire a la ruta de las lagunas si puedo!.Pero no me quedare a comer porque 20€ me parece mucho dinero, esque no ay otro restaurante por alli mas barato?.

    ResponderEliminar
  4. buenas anónimo, si que los hay, se pensó en este porque la ruta termina casi al lado, pero haberlos los hay por supuesto

    ResponderEliminar
  5. espero que ests dia no nos llueva ni granice como el otro dia.

    ResponderEliminar
  6. Que día mas hermoso el de ayer, y que bien la guia, Sole. Vaya día bueno y completo

    ResponderEliminar
  7. Valla guia mas estupenda que abeis buscado esta vez y wapa!. Un saludo.

    ResponderEliminar