viernes, 1 de julio de 2011

Cómo funciona el GST?

En vista de que son muchos y muchas las personas que aún no conocen nuestro funcionamiento, y que cuando nos ven, nos siguen preguntando, os vamos a resumir nuestro modo de operar:
- El Grupo Senderista de Tarazona (GST) no es ninguna Asociación, ni nada por el estilo, es simplemente un grupo de personas que se junta para practicar senderismo, para disfrutar de la naturaleza, como se ha de disfrutar, que es caminando y observándola. Aquí no existe la palabra competición.
- Todas las rutas que os proponemos las encontrarás en este Blog. A principios de septiembre colgamos las rutas a realizar hasta finales de Año, y en enero colgamos las salidas hasta el Verano.
- Estas rutas las confeccionamos casi todas nosotros, de nuestra experiencia, otras nos dejamos aconsejar y guiar por lugareños (por éso siempre os pedimos que nos propongais alguna ruta de interés; como es de suponer ése día seras tú el guía de la excursión).
- Una vez propuesta la ruta, marcamos en el calendario el día de su realización, normalmente los domingos, por aquéllo de que los sábados no son festivos para todo el mundo. Puesto el día, fijamos la hora de salida (siempre en la Plaza Mayor de Tarazona), entre las 7,00 y las 8,00 si hemos de desplazarnos algo lejano, y a las 9,00 cuando salimos con los niños por nuestra ribera del Júcar.
- Cuando la ruta es por aquí cerca, siempre volvemos al pueblo a comer, y a veces a tomarnos unas cañas por supuesto. Si la ruta es algo lejana (más de 100 kms), buscamos siempre para comer un Restaurante asequible y de calidad (entre 10 - 12 €), por supuesto sin compromiso (el que quiera siempre puede llevar comida o bien regresar al pueblo una vez finalizada la ruta).
- Al final del Blog encontrarás otra serie de normas que has de leer si quieres acompañarnos.
Y hasta aquí, más o menos, es todo lo que os podemos contar, simplemente animaros a participar, y deciros que siempre sereís bien recibidos, con o sin vuestros niños, que aquí lo importante y primordial es pasar un día agradable, por supuesto CAMINANDO.
Muchas Gracias y Feliz Verano, nos vemos en La Plaza...

2 comentarios:

  1. Pedro Sánchez Talayaagosto 21, 2011

    Os he visto en el libro de la feria y he pasado a curiosear vuestro blog. Es magnifico esto que hacéis y todo desinteresadamente según veo. Es una lástima que al residir en Madrid no os pueda acompañar. Pero bueno eso no quita que os felicite por esta idea tan estupenda que habeis tenido. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pedro.
    Con este son ya 2 los años en los que se forjó la idea de este "grupo" y que de momento está teniendo una gran aceptación.
    Salu2

    ResponderEliminar