jueves, 16 de octubre de 2014

26 de octubre de 2014 - Ruta a las Mariquillas - Rio Júcar




El domingo  26 de octubre  comenzamos un nuevo curso de rutas. Un total de 45 personas de Tarazona, Madrigueras, Pozohondo, Motilla y Albacete nos lanzamos a esta nueva ruta del GST en busca de la desembocadura del "Riato" en el Júcar, el Charco Azul, en las inmediaciones de la Presa de Bolinches.
Un hermoso paseo de unos 12km entre la ida y la vuelta, con un día casi más veraniego que otoñal, que si no fuera por la caída de la hoja, nos crearía dudas meteorológicas.
Esta ruta bastante sencilla y agradable, parte del coto de pesca de las Mariquillas y siguiendo el curso del Júcar va a encontrarse a la Presa de Bolinches, por cierto allí fue donde almorzamos.
La “decepción” vino luego, cuando desde la presa de Bolinches decidimos acometer el final de la ruta para llegar al Charco Azul, fuimos viendo como los carteles explicativos están destrozados, las papeleras rotas y la basura desbordante, la pasarela de madera volcada, de hecho hay que guardar el equilibrio en una curva de dicha pasarela que está escorada hacia un lado, y la sorpresa más grande fue cuando descubrimos que el puente / pasarela de madera que cruza el Júcar, rumbo al final de la ruta, al Charco Azul, ¡¡no estaba!!
Como oís, el puente había desaparecido. Decidimos obviamente dar media vuelta y buscar otro sitio donde cruzar y llegar a destino, pero no lo encontramos, por lo que tras pasar por un bancal de grandes gasones, nos hicimos foto ante uno de los miradores a los que no pudimos llegar. Mirador que por cierto también está medio hundido, por lo que menos mal que no llegamos a él, pues de habernos puesto todos sobre el habríamos ido al agua.
A la vuelta, y en el borde de la presa de bolinches, allí nos fijamos y estaba el puente que faltaba ¡flotando en el agua!
Desde aquí nuestra denuncia, del lamentable deterioro de este hermoso paraje. Ignoramos que ha pasado con el puente ¿el agua? , pero desde luego el tema de la pasarela, las papeleras y los paneles explicativos, eso es vandalismo puro. ¡Una lástima!
Al final, la vuelta a los coches, y algunos aprovechamos y nos echamos unas cañas en el restaurante de las Mariquillas.
Muchas gracias a todos, colgamos aquí algunas FOTOS   de la ruta que nos habéis enviado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario