domingo, 23 de noviembre de 2014

Ruta por Alarcón (Cuenca) 30 de noviembre de 2014


El domingo 30 de noviembre realizamos la ruta de Alarcón siguiendo el recorrido  del sendero PR-CU-71
Un total de 21 senderistas de Tarazona, Albacete, Hellín, Pozohondo y Villanueva de la Jara , entre los cuales se encontraba Teresa de solo dos años
Abandonamos el casco urbano de Alarcón por la muralla, atravesándola por la “Puerta de Chinchilla” para bajar por una sinuosa senda hasta el “Puente del Picazo” que nos permitió cruzar el Júcar e iniciar de nuevo la ascensión hasta el otro lado de la hoz, las vistas extraordinarias, a pesar de que ya había mucha hoja caída
Tras caminar por un camino llano en el que nos sopló más el aire,  nos adentraremos por una senda más estrecha donde pudimos observar las carriladas que hace muchos siglos dejaron los carros romanos.
Llegamos a una gran explanada donde almorzamos buscando el abrigo, pues hacía un poco de "rasca", observando de nuevo desde allí el rio Júcar y su impresionante hoz, así como la ciudad amurallada de Alarcón y las torres vigías que le rodean.
Tras llegar al “Puente de Tébar” volvimos a cruzar a la otra orilla del Júcar, para recorrer esa misma hoz por la parte de abajo, pegados al agua, con un paisaje cerrado de abundante vegetación, que con los colores otoñales de las hojas y la humedad reinante hicieron de este un placer para la vista. Además en ese punto comenzó a chispear un poco.
De nuevo ascendimos hasta la “Puerta de Chinchilla”  que cerraba la ruta circular de 8,7 km  y que nos llevór¡ al casco urbano.
Una ve allí algunos de los senderistas acudieron a visitar Las Pinturas Murales y otros se fueron directamente al Parador a tomar un refrigerio.
Es en ese momento, cuando comenzó a llover bastante.
En definitiva otro muy buen día de senderismo.
Aquí FOTOS realizadas por muchos de los/as senderistas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario