martes, 13 de octubre de 2015

La Hoces del Júcar y Huecar en Cuenca capital. 18 de octubre de 2015



El 18 de octubre realizamos una magnífica y otoñal ruta de senderismo en el entorno de la ciudad de Cuenca.
Nos juntamos cerca de 50 personas procedentes de Tarazona, Albacete, Villamalea, El Herrumblar, Villalpardo, Casas Ibáñez, Fuensanta y La Roda
La ruta senderista que parte de la misma ciudad de Cuenca y  se desarrolla a lo largo de la hoz del río Júcar, y termina en la del Huecar , junto a las Casas Colgadas.
Se desarrolla alejándose hacia el Norte, serpenteando entre las orillas frondosas del cauce del río y el sorprendente entorno de piedra caliza que corona las dos vertientes del angosto valle, así como los colores del otoño que aún embellecen más si cabe el paisaje.
Iniciamos el recorrido desde el paraje conocido como "Recreo Peral", a las afueras de la ciudad, donde dejamos los coches.
Al principio comienza con una dura subida siguiendo un vía crucis a través del camino. Así llegamos a unos miradores desde los que podemos disfrutar de la ciudad de Cuenca. Luego el camino llanea hasta la ermita de San Julián "el tranquilo". Desde allí en un rápido descenso alcanzamos la carretera por la que debemos continuar, a través de un carril bici,  hasta cruzar el río por la presa de Las Grajas, donde está la Escuela de Piragüismo y que nos permitió ver como se lanzaban muchos chavales rio arriba.
 Desee allí  tomamos el camino que nos lleva por la otra vertiente de la hoz hasta la misma ciudad de Cuenca a la que accedemos a través del barrio del Castillo.
Tras subir hasta la zona más alta de dicho barrio, iniciamos otro descenso por una senda esta vez, asomándoos al Huecar, hasta llegar a pie de las Casas Colgadas.
Y tras atravesar la Plaza Mayor, iniciar la bajada de Las Angustias que nos lleva de nuevo a los coches.
En total unos 10Km aproximadamente de una ruta totalmente recomendable.
Os dejamos aquí algunas FOTOS    












2 comentarios:

  1. Un placer volver a veros en la ruta...aunque en esta ocasión no haya participado en la misma.
    Un saludo paisanos y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Un placer volver a veros en la ruta...aunque en esta ocasión no haya participado en la misma.
    Un saludo paisanos y amigos.

    ResponderEliminar