domingo, 18 de marzo de 2012

De Yémeda a Huércemes.

Un total de 25 caminantes realizamos esta nueva ruta, aunque esta vez sin alcanzar nuestro propósito: llegar al pequeño poblado de Huércemes. Partimos sobre las 9,30 horas del Balneario de Yémedasiguiendo el margen derecho del Río Guadazaón, hasta que llegamos a un lugar inaccesible, imposible de continuar (la única forma hubiese sido metiéndonos en el río, algo que por supuesto no hicimos). Aprovechamos este bello rincón, donde se encuentra un viejo molino abandonado y una bella cascada, para almorzar y realizarnos la foto de grupo (by Kometa). Nos comentaron en la comida que antes de las inundaciones, el camino llegaba hasta Huércemes, pero que el agua se lo "comió" y por eso en este punto resulta imposible seguir adelante.
A pesar de todo ello, decidimos aventurarnos "por en medio el monte" en búsqueda de nuestro objetivo: Huércemes. Para ello seguimos una vieja senda, muy parecida a las viejas calzadas romanas, para ver dónde acababa. Hoy no llevábamos ni gps ni planos, lo cuál dificultaba mucho nuestra orientación. Llegamos por fin a divisar el poblado, pero dedicimos regresar a los vehículos, porque a las 14,00 horas nos esperaban para comer.

Ver este espectacular video de la ruta.
Comimos formidablemente en el Restaurante Paraje de La Ermita (Paracuellos). Desde aquí os damos las gracias por vuestra atención y buena comida. Por la tarde visitamos el Castillo de Paracuellos de la Vega. Fotografías (by Kometa, Floren & Pablo Fuensanta).
Perfil y distancia de la ruta (12 kms en total). 

2 comentarios:

  1. Sobre que hora esta prebisto terminar la ruta y regresar a los coches?.

    ResponderEliminar
  2. No sé Loren, si comenzamos a las 9,00, a una media de 5 kms/hora, ponle como el otro día creo yo, sobre las 13,30 horas terminar. Esta ruta es más bonita y seguro nos entretenemos más haciendo fotos en el río. En total son 13 kms, pero claro depende de muchas cosas todo. Luego el balneario también tiene una visita y la piscifactoria. Enfin, no sé tio.

    ResponderEliminar