domingo, 4 de marzo de 2012

Al Cerro de La Modorra.

Primera ruta tras el Carnaval, y éso parece que se ha notado, al menos en el número de asistentes. Un total de 16 caminantes, entre ellos un niño, realizamos esta excursión al Cerro de La Modorra, de 1104 mts, en los pinares de Monteagudo de las Salinas (Cuenca). Este Cerro es el punto más alto de su entorno, y con un día despejado podríamos haber visto muchos de los montes y poblaciones de alrededor, pero el día amaneció con niebla, y con ella seguimos prácticamente durante toda la mañana.
Tras tomar la foto de grupo (by Kometa) en el Vértice Geodésico situado en este Cerro, almorzamos en una vieja "taina" situada más abajo de la cima, al abrigo del ligero y fresquete viento que se había levantado.
Un par de equivocaciones técnicas con funcionamiento del GPS nos hicieron  dar un poco de rodeo sobre la ruta marcada incialmente, aún así pudimos alcanzar la cima "sin perdernos" (benditos aparatos). Regresamos por otro camino distinto al de la subida, parando brevemente en las Salinas de Monteagudo (por cierto bastante abandonadas). Total 14 kms.
Gracias por venir, nos vemos en la siguiente.
Fotografías (by Floren).
Perfil y Distancia de la Ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario