domingo, 12 de febrero de 2012

Subida al Moluengo, 1041 mts.

A las 8,00 y con -8ºC partimos desde la Plaza, (donde aún quedaban unos cuántos disfrazados de la larga noche del Día de las Peñas) hacia esta nueva ruta propuesta por el GST, y magníficamente guiada por Jose Miguel Rubio (gracias amigo), hacia el Pico más alto del Valle del Cabriel: El Moluengo de 1041 mts. En total 19 caminantes de Villamalea, Albacete, Madrigueras, Quintanar y Tarazona.
Cruzamos el famoso Puente de Vadocañas para llegar al Paraje de La Fuente La Oliva (ya en la provincia de Valencia), donde dejamos los vehículos y emprendimos la marcha. Nos detuvimos para visitar una cueva y un pilón totalmente congelado. Llegamos a la cima del Moluengo perfectamente, el cuál nos ofrecía vistas impresionantes de Casas Ibáñez, Central Nuclear de Cofrentes, Villarta y Villalpardo, Villamalea y Ledaña, así como la Venta del Moro, Minglanilla y Villalgordo del Cabriel.
Decidimos bajar por un cortafuegos todo recto, en lugar de por el camino, para darle más emoción a la excursión. De regreso a los coches, visitamos El Mirador de la Fonseca, el cual ofrece una impresionante panorámica del Río Cabriel y sus Hoces, y luego El Rabo de la Sartén, y sus enormes paredes encajonadas por el Río. Aquí es donde comimos, al sol y con una temperatura nada parecida al inicio de la mañana.
Tras la comida, bajamos por una senda hasta el Río Cabriel, en La Hoz de Vicente, lugar que podríamos haber cruzado para ver las pinturas rupestres de La Cueva de las Pinturas, pero que nos resultó imposible debido al caudal del río.
Fotos by FlorenRelato y Fotos by "El Peque", gracias.

1 comentario: