domingo, 1 de abril de 2012

De Coasiermas o Ruinas Romanas.

Un total de 8 caminantes, entre ellos un niño, realizamos esta nueva salida del GST, entre Coasiermas y las Ruinas Romanas de la Casa los Guardas (lugar donde se encontraron unos bonitos mosaicos, expuestos hoy en el Museo de Albacete).
Partimos de Cuasiermas (Río Júcar-Motilleja), en un día espléndido para la práctica del senderismo, para seguir el camino, que junto al río Júcar, nos llevaría hasta las Ruinas Romanas de la Casa los Guardas, no sin antes pasar por la propiedad privada de Casas de la Vega, donde por cierto se encuentra un mastín bien grande y sin atar, lo cuál denunciamos aquí para el conocimiento de todo el mundo.
Poco después nos aventuramos por un cañón sin agua, que bien podría ser una estampa de Enguídanos (lástima que no tenga agua y que sea tan cortito, sino tendría un buen entrenamiento en descenso de barrancos). Al llegar a las Ruinas Romanas (gracias al GPS), observamos lo abandonado del lugar, donde lo único que se puede observar, además de unos terrazos, son unas viejas colmenas, también abandonadas (foto de grupo by Kometa). Más fotografías (by Floren)En total, casi 14 kms, el final, unas cañas ka Emiliano. Perfil y distancia de la ruta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario