domingo, 20 de febrero de 2011

Por La Ribera de Cubas

Segunda salida del año, apta para niños y niñas. 
A las 9,00 salimos 20 personas (entre ellos 5 niños) hacia Cubas, por Mahora, Bormate, dirección Valdeganga y luego dirección Alcozarejos y Cubas.
La mañana se presentaba muy fea, con abundantes lluvias y un cielo muy oscuro, pero al llegar a Cubas, aproximadamente a las 9,30 horas, dejó de llover.
Aparcamos los autos en la Ermita de Cubas para proseguir por la carretera hacia Jorquera, y en apenas 300 metros cruzamos el puente del Río Júcar para seguir por un pequeño Sendero que transcurre al lado del margen derecho del río. Todo fácil, salvo el terreno que en ciertos lugares estaba completamente embarrado, aún así pudimos almorzar y seguir más adelante, hasta aproximadamente la altura de Los Malecones, donde nos hicimos unas fotos en unas viejas casas-cuevas abandonadas. La vuelta, por el mismo lugar y la cervecita de rigor en Casa del Forastero, en la terraza, todo ello con un sol espléndido.
Detalles del Recordido & Fotografías (by Kometa and Floren).

3 comentarios:

  1. Por donde dijiste que estaba eso Floren?. Donde dejaremos los coches? Es para salir desde madrigueras.

    ResponderEliminar
  2. Los coches se dejarán en la Ermita de Cubas (mete en googlemaps esto y verás).
    No tiene pérdida, más que nada porque no existe otro aparcamiento más por ahí para varios coches juntos.
    Salu2 Kometa.

    ResponderEliminar
  3. Madrigueras, Mahora , Bormate, al mismo pasar Bormate a la derecha dirección Alcozarejos, y despues de pasar Alcozarejos viene la ermita de cubas.
    (en Mahora para ir a Bormate, vas dirección Casas Ibañez y cuando haga unos 2 kms que has dejado atrás Mahora, verás que la carretera a Bormate te sale a la derecha)

    ResponderEliminar