domingo, 27 de marzo de 2011

Laguna de los Ojos del Arquillo (Albacete)


A pesar del cambio de hora, 38 personas (30 adultos y 8 niñ@s) realizaron esta primera incursión del GST por La Sierra de Alcaraz, gran desconocida para muchos. A las 9,30 aproximadamente partimos del Puente de la Piscifactoria del Río Arquillo, siguiendo el sendero que discurre junto al río hacia La Laguna de los Ojos del Arquillo (Monumento Natural Protegido de Castilla La Mancha). En este punto almorzamos, al abrigo de unas cavidades seguramente excavadas por nuestros antepasados. Tras coger fuerzas con el almuerzo, regresamos bordeando la Laguna subiendo prácticamente "campo a través" a lo alto del cerro que la protege. No dudeis en realizar este pequeño esfuerzo, porque desde arriba (1100 mts de altitud), la vista es fantástica, aunque al viento le de por soplar violentamente (como hoy).
Antes de comer en el Restaurante La Vega (por 10 €, y con un tándem calidad-precio seguramente inigualable) muy cerca del Cubillo (localización), realizamos una visita a la ganadería de toros bravos de Los Chospes.
Por la tarde, y guiados por nuestros compañeros "Los de Fuensanta", conocedores del terreno, y grandes amantes de la ornitologia, visitamos La Laguna de los Ojos de Villaverde (Gracias por vuestra amabilidad y paciencia con el Swaroski).
Al final cada uno regresó por un sitio distinto, y es que las combinaciones para llegar a estos fantásticos lugares de nuestra provincia son múltiples.
En total contando las 2 lagunas, realizamos aproximadamente unos 10 kms de marcha.
Gracias por venir, nos vemos en la próxima.
Fotografías (by Kometa, Floren, Pascual y Pablo de Fuensanta).

3 comentarios:

  1. Cuantos KM aremos mas o menos?. Es por sendas o por caminos?. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Joped!. Eso de volver por nuestros pasos es un rollo!.

    ResponderEliminar
  3. para el anónimo...
    puedes hacer dos cosas, bien seguir la laguna por un camino bien marcado hasta llegar a la carretera de Albacete-Jaén y allí te recogemos para comer, o bien quedarte en casa...
    salu2

    para Loren
    yo calculo que haremos unos 6-7 kms, no más, aunque podemos seguir bordeando la laguna y disfrutar un poco más del paseo, si el tiempo acompaña
    salu2

    ResponderEliminar