domingo, 13 de febrero de 2011

A La Rueda (Los Cárceles-Río Cabriel)

¡ ¡ ¡ Con Récord de Participación: 64 personas ! ! !
Extraordinaria jornada de senderismo y convivencia la vivida ayer en esta primera ruta de Adultos de este año, aunque tenemos que hacer una mención especial para Virginia y María que con 6 años realizaron la ruta completa y sin ningúna queja.
La ruta la realizamos un total de 47 personas (38 de Tarazona, 4 de Villamalea y 5 de Madrigueras. Comenzamos desde 
El Mirador de Los Cárceles para subir por un sendero a lo alto de un cerro donde se observa perfectamente el Curso del Río Cabriel, ofreciéndonos una vista espectacular del entorno. Bajamos buscando el camino que se encuentra junto al río, para llegar al lugar propuesto: "La Rueda". A la vuelta, algunos decidieron buscar más aventura, y siguieron por una senda alternativa, los demás seguimos con el intinerario propuesto. Al final, llegamos todos al puente del inacabado trazado ferroviario Baeza-Utiel, para llegar al albuergue, donde nos esperaba un buen número de amigos (en total 17) que quisieron compartir con nosotros esta jornada de convivencia.
Las chimeneas del albuergue se encontraban plenas de
Pucheros (foto JM Moreno García); algunos ante tal tumulto de pucheros decidieron calentarlo en los exteriores, aprovechando el día tan fabuloso.
Tras la comida, algunos decidimos volver a visitar la famosa Cueva de Los Angeles, que de nuevo dejó muy sorprendidos a muchos, por su extraordinaria belleza.

Fotografías de la ruta (gracias por tomaros el tiempo de hacerlas y procesarlas).

8 comentarios:

  1. juan alonso castro contrerasfebrero 04, 2011

    una pregunta va a ver parrillas en el albergue

    ResponderEliminar
  2. cuantos quilometros tiene la ruta

    ResponderEliminar
  3. Hola. No no hay parrillas en el albergue. Hay una mesa larga con unas 30 sillas. Una chimenea y un arcón congelador.
    La ruta tiene unos 12 kms entre ida y vuelta, pero sin dificultades

    ResponderEliminar
  4. Pues ya no me voy!!!. Si lo que mola es con un poco de dificultad,bueno mejor con mucha!. Entonces para que necesitamos estar preparados?. Bueno si me voy,que lo de la comida tiene que estar Bien.
    UN SALUDO PARA TODOS LOS SENDERISTAS.

    ResponderEliminar
  5. Que alguien se lleve una baraja.
    y ya puestos cazalla y acemos una palomica para despues de comer mientras jugamos a las cartas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, en mi blog podeis ver las fotos y videos que híce el domingo. Fué un placer compartir el dia en buestra compañía.-
    Un saludo.-

    http://wwwapartamentosumbriacom.blogspot.com/

    y tambien en Facebook-Apartamentos-Umbria Alcalá del Júcar

    ResponderEliminar
  7. Loren tarazonafebrero 14, 2011

    Marabilloso dia el que pasamos el domingo 13. Aunque la ruta que se preparo esta vez fué muy demasiado trankilas y aburrida, abia demasiado camino para coches. Aúnque gracias a los 4 senderistas de villamalea y a mí persuasion y la de mi amigo Javi de motilleja,8 personas atajamos un gran tramo de camino campo a traves,porque se suponia que debia aver una senda que no estaba, pero con ello mejoramos bastante la ruta!!!. Unas cuantas personas y niños tambien intentaron seguirnos, pero octaron por volverse a la ruta marcada cuando no supimos por donde seguir.

    ResponderEliminar
  8. Loren tarazonafebrero 14, 2011

    Aunke la ruta de este domingo fuese un poco aburrida, la verdad esque merecio la pena para ir a ver una antigua noria de agua a la que la Mª Llanos casi se suve.je.je. y despues la comida en combibencia que realizamos. Pero sobre todo sique realmente merecio la pena solo por ver la cueva de los angeles y una laguna que dicen que es un ojo lunar. La que seguro volvere a visitar este verano. Un saludo.

    ResponderEliminar