domingo, 23 de octubre de 2011

Tolosa-Las Rochas-Tranco del Lobo

Un total de 47 personas realizamos esta nueva ruta del GST, de los cuáles 8 niños. Entre los participantes se encontraban 32 de Tarazona, 9 de Villamalea, 4 de Madrigueras y 1 de Alcalá del Júcar (nuestro paisano Inocente Picazo, "El Peque", guía y anfitrión del recorrido, al que desde aquí agradecemos enormemente todas sus magníficas atenciones). Un dato a destacar de los participantes ha sido el gran número de adoscentes que nos han acompañado, jóvenes entre 15 y 20 años, para nosotros es un placer que el Grupo sea cada vez más heterogéneo en todos los sentidos, sin importar edad, sexo y procedencia.
Partimos de la localidad ribereña de Tolosa, pedanía de Alcalá del Júcar, sobre las 9,30 h., por un larguísimo puente que cruza el río Júcar, donde más que un río parece un pantano. A nuestros pies algunos pescadores en barcas buscaban su apreciado trofeo). Caminamos durante varios kms por una senda junto al río, en un entorno donde ya comienzan a mostrarse los bonitos colores otoñales de las hojas de los chopos. La senda nos llevaba al lugar propuesto: Las Rochas, donde existe una pequeña presa y varias casas dedicadas a la meditación, y algún que otro caballo, aunque en esta ocasión no pudimos verlos.
La ruta terminaba aquí, pero nuestro paisano "El Peque" nos propuso seguir 3 kms más por una pista que nos llevaría al "Tranco del Lobo", un paraje donde existía una Central Hidroelétrica con todos los servicios para sus trabajadores y familiares (escuela, ermita, plazuela, hoy en día todo abandonado). En este lugar se encuentra una Área Recreativa con un "Puente Colgante" que dió bastante juego a la hora de cruzarlo. Desde aquí regresamos nuevamente a Tolosa.
Al final fueron 17 kms de recorrido, en un bonito día otoñal y con una alta participación.
Fotos (by Floren). Más fotografías (by El Peque). Muchas gracias.
Os esperamos en la siguiente, gracias por acompañarnos.

8 comentarios:

  1. pero vamos a comer o no ?¿?¿

    ResponderEliminar
  2. Nada se ha dicho de comer, con lo cuál todo es libre, al terminar bien pal pueblo, o bien cada cual se queda a comer donde le apetezca.

    ResponderEliminar
  3. Biennnnnn,hemos realizado la ruta y regresado sin ninguna incidencia mala a destacar,la ruta al final, ha sido de 17 Km al añadir el trayecto del tranco del Lobo; ha sido para mi, un placer, convivir con mis paisan@s y amig@s un dia por la naturaleza, algo que me gustaría hacer con mas asiduidad en vuestra compañía, ya que yo, esta actividad la desarrollo de forma individual, creo y espero que haya sido del agrado de tod@s. Tambien ha habido sugerencias por parte de algu@s para realizar una ruta de mayor calado, a lo que yo les he hecho el ofrecimiento de guiarles en una muy particular y de cierto nivel de experiencia y dominio del entorno agreste y quebrado, que requiere condiciones de mayor esfuerzo y destreza para realizarla, para lo cual ya os informaré, pasando la ruta y condiciones para su realización...bueno todo es posible si nos lo proponemos.-
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Pero Kometaaaaaaaaa, dónde te metes que no se te ve el pelo ....

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, ando bastante liado y lo peor es que los líos los tengo en domingos...
    Enfin, espero "volver"...
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Eva y os acompañé el domingo junto con mi marido y mi padre a la excursión de Tolosa. Me lo pasé genial y disfruté muchísimo. Agradecer al peque que hiciese de guía y a todos los participantes porque creáis un ambiente buenísimo y el ver que os acompañan vuestros hijos es muy bonito. A ver si crecen mis peques para llevármelas también.Por cierto ¿dónde están los parajes del carrasco y el galapagar? Es que si estuvieran por la zona os volveríamos a acompañar. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El Carrasco es el puente y paraje que hay en el Río Júcar entre Tarazona y La Roda (míralo en un mapa, es muy fácil).

    ResponderEliminar
  8. Y el Galapagar, es un paraje junto al rio Jucar, situado rio arriba, mas o menos 3,5 Km.-

    ResponderEliminar