domingo, 21 de noviembre de 2010

Ruta 1º Aniversario del GST, en Alarcón.

En una mañana fría , ventosa y amenazante de lluvia hemos realizado íntegramente el Sendero CU-PR 71 o Ruta de Alarcón, para conmemorar nuestro 1º Aniversario.
En total han sido 36 personas los que han querido celebrar con nosotros este primer aniversario. Casi todos de Tarazona de la Mancha, salvo 2 que han venido expresmanete desde Albacete para acompañarnos. De los 36 senderistas 9 eran niños.
Si bien habíamos programado dos rutas , una corta para niños y otra para mayores (Sendero CU-PR 71), todos hemos realizado el sendero más largo, de 8,5 kms.
El paisaje que rodea Alarcón es impresionante, y poco a poco hemos ido recorriendo la bella hoz del Júcar que rodea este famoso pueblo medieval. El paisaje otoñal de la hoz, era precioso  así como las vistas de Alarcón con la silueta de su Castillo y umerosas Iglesias.
El peor momento de la jornada ha sido sin duda en el punto más alto del camino, donde el frío, el viento y la amenaza de lluvia nos lo ha puesto difícil, pero hemos superado la prueba, especialmente los niños que se han portado como unos auténticos campeones.
Llegados al Puente de Tébar, aún quedaba una sorpresa: el tramo final de la ruta, sin duda lo más bonito, junto al rio Júcar, por un pasadizo de árboles y abundante vegetación, realmente  merece mucho la pena, este tramo es increíble.
Al finalizar, ya dentro del pueblo, hemos visitado las pinturas murales de la Iglesia de San Juan Bautista (http://www.muralalarcon.org/) patrocinada por la UNESCO, sin olvidarnos por supuesto del Castillo de Alarcón, transformado hace ya muchos años en Parador  Nacional de Turismo.
Muchas Gracias por venir.
Fotografías.

3 comentarios:

  1. ¡Que frio pasamos en algún momento , pero al final que ruta mas hermosa!
    Valió la pena, me gustó mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La ruta de Alarcon fué una ruta bastante wapa, sobre todo cuando fuimos bordeando el rio,con una pequeña bajada entre las piedras y todos los arboles liados con enrredaderas. Lo peor fué en la zona más alta,el tramo del camino que venia un aire que cortaba pero seria solo 1´5km o por ay!. El resto de la ruta estubo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ruta la de Alarcon, esperando la publicacion de la proxima ruta con la esperanza de poder asistir. Saludos a todos.

    ResponderEliminar