viernes, 7 de marzo de 2014

16 de marzo 2014. Por Alcalá del Júcar



Ruta totalmente primaveral la realizada en este 16 de marzo de 2014.
Como siempre los de Tarazona nos reunimos a la hora acordada en la Plaza Mayor; en esta mañana dominguera coincidimos con algunos miembros del club de BTT  "A Ruedecicha" que se iban nada menos que a Lietor. Desde aquí esperamos que se os diera bien la competición, el perfil daba miedo.
Mientras los senderistas partimos rumbo a Alcalá del Júcar, donde se nos unieron mas amigos. En total de 44 caminantes  de Tarazona, Albacete, Villamalea, Fuensanta, Casas Ibañez, Pozohondo, Peñas de San Pedro, Madridejos y Jalance realizamos esta ruta por los alrededores de esta hermosa y pintoresca localidad de la Manchuela.
Comenzamos por la senda del barrio del Batán, ascendiendo hasta la Loma del Llano, para luego bajar por otra senda hasta la “imposible” plaza de toros de Alcalá. Tras cruzar el pueblo por la zona de la Playeta, subimos por la senda del Barranco de la Fuente hasta las Casas del Cerro, y desde allí bajar por la Ceja del Barranco hasta la ermita de San Lorenzo, que se encuentra en la carretera de Alcalá a La Recueja.
Desde allí nos dirigimos hasta el cementerio de la localidad, para por otra senda subir de nuevo a las Casas del Cerro, y bajar por la senda del Corciolico hasta el mirador, desde donde nos dirigimos al pueblo, tras haber recorrido 14 km.
Toda una serie de subidas y bajadas por hermosas sendas que nos proporcionaban una panorámicas estupendas de Alcalá del Júcar que no son las habituales, y que sin duda valen la pena, y si no, podéis ver las fotos que acompañan este relato.
Muchas gracias al “Peque”  por tu atención durante todo el día, tu guía y tus explicaciones.

3 comentarios:

  1. Han surgido dudas en los que iréis directamente a Alcalá. Deciros que allí el punto de encuentro (tomando como referencia que venimos desde Casas Ibáñez) es justo pegando al puente pero antes de cruzarlo, o sea al pasar la central eléctrica y los contenedores de basura, justo ahí, está la parada oficial del Bus y parking pegando a la carretera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los organizadores y guias. Un gusto de ruta y de dia.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien a los organizadores. Os deberían dar un premio, por fomentar esta actividad tan sana y ahorrar dineros al sescam

    ResponderEliminar