jueves, 7 de noviembre de 2013

De Los Cárceles a Vadocañas 17 de Noviembre de 2013

Un total de 49 senderistas de Tarazona, Villamalea, Albacete, Pozohondo, La Felipa, Hellín, Villarta y Villalpardo hemos realizado esta ruta de los Cárceles (Villamalea) a Vadocañas (Iniesta) siguiendo el curso del río Cabriel 
Si bien el tiempo amenazaba frio y en nuestra quedada el termómetro estaba en negativo, una vez comenzado a andar, la mañana fue bastante agradable.
Dejamos los coches junto al albergue de Los Cárceles. Todo el paraje y toda la ruta tenía un aspecto otoñal impresionante. De ahí, partimos a nuestra ruta, que nos ha llevado por tres provincias diferentes, Albacete, Cuenca y Valencia.
Tras una fuerte subida por una senda que nos llevo hasta la base del Mirador de Los Desesperados, bajamos hasta otra junto al rio Cabriel, uno de los ríos más limpios de Europa, con todas las tonalidades otoñales imaginables. Tras unos 7 km aproximados de recorrido llegamos hasta el paraje de Vadocañas, donde nos hicimos la foto de grupo junto a su Venta, lugar fronterizo, de estraperlo, bandolerismo, juego y muchas historias más.
Desde allí nos acercamos hasta el puente sobre el Cabriel, espectacular, enorme y único paso fronterizo que existía antiguamente entre los Reinos de Castilla y Valencia. Y ¿Quien dijo frio? Ahí un ciclista de Btt se ha bañado alegremente en el rio. 
Desde ese punto y al ser una ruta lineal y por la misma senda regresamos a Los Cárceles, algunos de los senderistas han aprovechado y han subido hasta El Mirador de los Desesperados, desde donde se ve parte del valle que hemos ido recorriendo. 
De vuelta a Los Cárceles y como habíamos alquilado el Albergue de los Cárceles , hemos encendido la lumbre, algunos han asado y puesto su puchero y hemos comido y bebido
Tras la copiosa comida, hemos ido a visitar el Puente a medio construir de la fallida línea ferroviaria Baeza - Utiel, y desde allí y ya con nuestros coches y de regreso a la civilización, hemos hecho una parada en La Cueva de Los Ángeles, siempre impresionante.

Esto ha sido más o menos nuestra ruta. Como una imagen vale más que mil palabras, os invitamos a ver las FOTOS del día.

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado¡¡¡
    Gracias x organizar rutas tan bonitas con gente tan agradable y dejarnos participar.
    Hasta la próxima ¡¡¡¡¡¡
    Llanos (Ab)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la ruta ....gracias por todo

    ResponderEliminar