domingo, 12 de mayo de 2013

Un Paseo por El Valdemembra

El domingo 12 de Mayo realizamos una Ruta “distinta”, algo tan tan cercano como un “Paseo por el Valdemembra” a su paso por Tarazona. Si si, bordeamos el Riato.
Éramos 17 participantes, todos de Tarazona, que partimos desde la Plaza andando. Salimos por el camino que bordea el cementerio, para bajar por el que va paralelo a la carretera N-320. Cruzamos el camino de las Cañadillas y pasamos el puente de la carretera por debajo. Justo ahí cruzamos el Riato por una placa metálica, un lugar donde las piedras forman una pequeña cascada. 
Cogiendo el camino de Quintanar llegamos hasta la balsa de decantación, donde realizamos unas divertidas fotos.
Cruzamos la carretera por el camino de enfrente para ir buscando la parte trasera de la Piscina El Oasis. Por último , después de bordear el Campo de Fútbol, llegamos al Parque del Puente Romano, junto a las Malvinas, donde almorzamos.
En total 5,38 km de agradable paseo, descubriendo rincones y paisajes de nuestro pueblo, que a pesar de tenerlos tan cerca, muchos no conocían, y que con los colores de la primavera, son bastante hermosos.
Gracias a Llanos Moraga y Antonio Sánchez por hacer de fantásticos guías. Si quieres ver la ruta, pincha y mira estas FOTOS.

2 comentarios:

  1. Si quereís, después de la excursión podeís pasaros por la cruz de San Gregorio de Fuensanta, justo a la entrada del pueblo, estaremos de 12 a 2 y probar los dulces típicos de San Gregorio y la rica cuerva y bailar con la charanga el mosoko. estamos de fiestas patronales.

    ResponderEliminar
  2. Tan cerca y tan lejos. Cosas que tenemos al lado y no las apreciamos como Dios manda.

    ResponderEliminar