martes, 21 de mayo de 2013

Los Cortados de Uña

Un total de 18 caminantes de Tarazona, Albacete, Madrigueras  y Quintanar realizamos esta hermosa ruta. 
Comenzamos bordeando la laguna, para subir a los pocos metros el trozo mas empinado, conocido como el Escalerón. Finalizado este tramo, ya encima de los cortados, almorzamos y pudimos observar la abundante flora y fauna que habita allí (buitres leonados, de los que hay muchísimos, alimoche, roqueros, cornejas e incluso ciervos).
A cada paso, e impresionados por la belleza del paisaje, nos deteníamos para realizarnos algunas fotos, aunque algunos, víctimas del vértigo, les costaba acercarse al borde del cortado para realizar ciertas poses.
Pudios contemplar un nido de buitre leonado en todo su esplendor, con polluelo incluido. Poco a poco llegamos a unos de los puntos más espectaculares de esta ruta, La Raya, enorme rendija que posibilita bajar directamente a la laguna y conseguir así que esta ruta sea circular. En total unos 11,28 kms según nuestras medicionesAl término nos echamos unas cervecillas frescas en Uña y después nos fuimos a comer a un área recreativa camino de Buenache de la Sierra, donde pasamos un muy buen rato de risas en la comida comunitaria.
El tiempo fue respetuoso, ya que empezó a llover y granizar justo al acabar la comida.
La vuelta la hicimos por la ruta de Buenache que nos permitió entrar en Cuenca capital, justo por debajo de las Casas Colgadas y el espectacular puente de San Pablo.
Aquí os dejamos algunas Fotos, y muy pronto algunas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario