sábado, 27 de abril de 2013

VIII Marcha Blume (27.04.2013)

Por tercer año consecutivo, el GST participó en la Marcha Blume que este año celebraba su VIII edición. Y ocho hemos sido los participantes, que aun con perspectivas meteorológicas adversas y con la experiencia de años anteriores de mucha lluvia y granizo decidimos de nuevo no perdérnosla.
Nada más llegar  a Huerta del Marquesado una granizada considerable nos dio la bienvenida, es decir temíamos lo peor. Pero todo lo contrario, el día se abrió y disfrutamos de un estupendo ambiente primaveral que nos permitió disfrutar a tope de esta Marcha.
Muchísima participación en la ruta, llena de senderos realmente hermosos con
un montón de riachuelos que íbamos sorteando a saltos o cruzando por piedras. Tras almorzar en El Cerrajón, enfilamos los últimos 3 kms, que son los más duros del recorrido, hasta alcanzar la Cumbre Blume a 1770 mts donde una enorme cruz nos recuerda el fatídico punto donde se estrelló el avión de Iberia (Wikipedia, Hemeroteca La Vanguardia 1  y La Vanguardia 2, Web FCBarcelona). Allí se hizo la tradicional ofrenda floral de homenaje a los fallecidos. Poco después enfilamos los últimos metros hasta la cumbre del Collado Bajo (1830 mts) últimos metros muy empinados y para los cuales la organización instala cuerdas para que la subida sea más sencilla.
En la cumbre se divisan unas vistas impresionantes de la Serranía de Cuenca. La organización nos dio de comer y beber y emprendimos de nuevo la vuelta hacia Huerta. En su casco urbano, la fiesta siguió, con actuaciones musicales, teatro de calle, mercadillo y una cena de gala con orquesta y baile para la muchedumbre. Fotos.

Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/Marcha.Blume

No hay comentarios:

Publicar un comentario