domingo, 27 de noviembre de 2011

De Consolación a Vadocañas

Domingo 27 de noviembre de 2011. Un total de 31 personas (28 adultos y 3 niños) realizamos esta nueva propuesta del GST, partiendo del Santuario de Consolación hacia el Puente de Vadocañas, en el Río Cabriel (términos de Iniesta, Villarta y Villalpardo). Cada vez somos más "internacionales", gracias a la labor informativa que nuestros medios de comunicación nos dedican. Nos acompañaron gente de Albacete (2), Villamalea (3), Madrigueras (4) y Tarazona (22). Arrancamos la excursión colgándonos las mochilas bajo los muros del Santuario con bastante frío (2ºC). Muy pronto nos fuimos adentrando por el Sendero GR66, paralelo a la Rambla de Consolación, por pasadizos a veces muy estrechos, y donde podíamos ver y oir el agua que bajaba en busca del Río Cabriel. Recorrido muy entretenido, no sólo por la belleza del entorno, sino también por los muchas subidas y bajadas que teníamos que esquivar, inclusive saltos de agua formados en la propia Rambla. Durante el recorrido pudimos observar los numerosos molinos que se encontraban en esta zona, hoy ya derruidos (Molino del Medio, de Coba, etc), fruto de la intensa actividad que en su día tuvo esta zona. Tras dos horas caminando, llegamos a Venta de Vadocañas, donde almorzamos, para dirigirnos después al majestuoso Puente de Vadocañas. Tras realizarnos las fotos de recuerdo, regresamos al Santuario de Consolaciónlugar que pudimos visitar gracias al "guardés", que amablemente nos abrió sus puertas, aprovechando la ocasión para ver el Claustro, con fuentes de agua que brota allí mismo, además de otras construcciones. Más info del Santuario.
Fotografías (by Floren). Más fotos (by Fco José Díaz), gracias a ambos, y a ti Jaime Ruiz Valero, por mostrarnos esta bonita excursión.
Muchas gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente.

5 comentarios:

  1. si quereis comer en villalpardo, en casa de mari gloria (un bar) hay platos combinados bien de precio, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Paqui.
    ¿cuanta dificultad tiene el camino? ¿lo aguantara Eduardo?

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene subidas y bajadas por una senda, y la distancia es de 15 kms. No sabria decirte

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la excursión.
    El sitio precioso y la organización perfecta.
    El ambiente ha sido fenomenal.
    Esperamos ir a otras.....

    Fco.-José Díaz (Albacete)
    Mercedes De Andrés (Albacete)

    ResponderEliminar
  5. Paqui-Eduardonoviembre 29, 2011

    Una ruta muy bonita y muy buen ambiente,una forma agrabable de pasar el domingo.El puente de Vadocañas es impresionante!Hasta la proxima.
    Paqui y Eduardo.

    ResponderEliminar