domingo, 6 de noviembre de 2011

Comprometidos con el Medio Ambiente

Un total de 15 personas realizamos esta ruta, entre los cuáles 3 eran niñ@s. Dejamos los vehículos en la Aldea del Carrasco para recorrer los 3,5 kms del sendero junto al Río Júcar, que separan este paraje del final propuesto para esta ocasión: la Presa de Quintapellejos (El Galapagar o Puente Palos como lo conocemos vulgarmente).
Tal y como indicamos en la convocatoria para esta salida,    tod@s llevábamos bolsas de plástico, las cuáles rellenamos con la basura que nos íbamos encontrando. Hay que mencionar que la mayoría de los escombros, salvo un rincón de latas y plásticos que observamos en el "Recodo Bello", los encontramos en las proximidades de Quintapellejos.
En este punto nos esperaban, equipados con un Vehículo Dumper, los Concejales de Medio Ambiente (Julio Rueda) y  Cultura (Pablo Rueda) del Ayuntamiento de Fuensanta, y un trabajador del Consistorio (Constan Jiménez). Llenamos por completo el contenedor del vehículo.
El GST agradece el esfuerzo de los compañeros de Fuensanta y su Ayuntamiento.
Tras este acto de solidaridad con nuestro entorno, almorzamos, en la Playeta de Quintapellejos todos juntos, unos suculento almuerzo ofrecido íntegramente por el Ayuntamiento de Fuensanta (muchísimas gracias).
Regresamos por el otro lado del Río Júcar, atravesando el Puente Palos, pasando por la aldea del Galapagar y Casa de los Cucos, hasta llegar al Puente Viejo del Carrasco, donde observamos una decena de Buitre Leonado.
Realizamos una pequeña visita a la Presa del Carrasco, visitando las inmediaciones de la vieja Central Hidroeléctrica.
Muchísimas gracias a todos y todas por vuestra participación y colaboración en esta nueva ruta propuesta por el GST, de marcado carácter ecologista.
Nos vemos en la próxima.
Fotografías (by Kometa).

3 comentarios:

  1. Ayer salimos en la Tribuna!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena.
    Sois un ejemplo para todos.
    Ojalá sirva de lección para tanta gente que olvida sus residuos en estos sitios tan bonitos.
    La naturaleza será generosa con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Kiko, tus últimas palabras son tremendas.
    gracias de veras

    ResponderEliminar