domingo, 5 de junio de 2011

Pico Almenara y Río Mundo

En esta ocasión realizamos esta nueva aventura del GST, un total de 26 personas. Llegamos al pueblo de Cortijo de Tortas, y a pocos metros, en la Aldea de Hoyos del Espino dejamos los vehículos. Comenzamos la marcha, de 5,5 kms, hacia nuestro pico más famoso de Albacete - El Almenara, de 1798 mts - altura máxima de la Sierra de Alcaraz, siguiendo siempre el arroyo "Barranco del Ciervo", hasta llegar a La Fuente de Los Muchachos, paraje donde almorzamos.
Desde aquí comenzamos a "escalar" la cima, en un día fabuloso, con algo de nubosidad, pero con una temperatura muy agradable, y sin apenas viento. Tras una sesión de fotografías en cumbre, comenzamos la bajada del "cerro", cada uno por un sitio distinto, pero como meta La Fuente Los Muchachos", con algunas caidas tontas, denominadas vulgarmente como "culaillas". En total unos 11 kms de marcha, y sin "apenas" incidentes.
La comida la tuvimos en el Hostal Restaurante El Batán (12 €), donde Isabel, la dueña, amablemente nos preparó un fantástico y sabroso menú de la Sierra, compuesto de migas, atascaburras, ajomataero, judías con perdiz, jamón al horno con puré de manzana, postre y café, vamos que "nos recuperamos estupendamente del esfuerzo matinal". Por la tarde, visitamos  Los Chorros del Río Mundo.
Muchas gracias por venir, nos vemos en la próxima.
Fotografías (by Floren & Kometa), y de Aniceto (gracias).