domingo, 12 de diciembre de 2010

Del Carrasco a la Fuente El Fraile

Un total de 15 personas, 10 mayores y 5 niños, realizaron esta ruta cercana a nuestro pueblo, de trazado sencillo, en una jornada muy agradable para la práctica del senderismo, sin viento ni frío.
Tras estacionar los autos en el Paraje del Carrasco, recorrimos el camino del margen izquierdo del río Júcar, donde nos salían constantemente conejos, seguramente asustados por el fuego de los cazadores. En esta época de caza hay que prestar mucha atención a los cazadores, avisando si es necesario de nuestra presencia.
Al final del trayecto, ya en la Fuente El Fraile, decidimos escalar a lo más alto de las cumbres del Valle del Júcar, para ver las obras ya finalizadas y a punto de ser inauguradas del Tren de Alta Velocidad que unirá Madrid con Albacete, el famoso AVE.
Desde este punto se observa claramente el túnel escavado para evitar la destrucción arbórea del entorno, y también se contempla una vista espectacular sobre todo el Valle que forma el Río Júcar (merece la pena).
En el manantial de la famosa Fuente El Fraile, estuvimos observando como unos ancianos llenaban más de 20 garrafas grandes de agua. Aquí en este punto almorzamos para regresar sobre nuestros pasos al punto de partida: la aldea del Carrasco.
Gracias por venir, las fotos de esta jornada las podeis ver pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. cuantos km tiene la ruta????

    ResponderEliminar
  2. Pues entre ir y volver unos 6 km si llega. Pero es todo totalmente llano y sin ninguna dificultad

    ResponderEliminar
  3. Bonitas vistas desde este mirador...

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=nCUJ2n0H_5o
    En esta dirección podeis ver el video de la rutilla de Los Carceles - Villamalea y en mi Blogger, las fotos.-
    Un saludo.-

    ResponderEliminar