domingo, 26 de diciembre de 2010

Al Molino de Abellán (Rio Cabriel)

Un total de 10 personas (4 de Tarazona, 3 de Villamalea, 2 de Albacete y nuestro paisano El Peque, ahora viviendo en Alcalá del Júcar) realizaron el Domingo 19 de diciembre la Ruta del Molino de Abellán, otra de las muchas rutas que se pueden realizar por esta zona de Los Cárceles.
Iniciamos la ruta desde lo alto de un mirador, donde aparcamos los vehículos,  y desde donde se observaba el  valle formado por el Río Cabriel, cubierto en su mayor parte por una densa niebla, como se puede apreciar en las fotografias. Tras una subida a otro de los puntos altos del terreno, pudimos observar como el cabriel baja a la búsqueda del  Júcar por tierras de Cofrentes. Ya de bajada, almorzamos en el lugar que da nombre a esta ruta: El Molino del Abellán, actualmente hundido. Seguimos el curso del Río Cabriel hasta llegar al Paraje de Los Cárceles, donde nos entretuvimos un buen rato en el Puente de la Línea de Tren que uniría Baeza-Utiel (línea que jamás ha llegado a funcionar). De vuelta a los coches, visitamos el Paraje de Puerto Hurraco, y ya en Villamalea nos tomamos unas cervezas en El Callejón de los Morritos.
En total 7 kms de senderismo, en una mañana que amenazaba lluvias, y que al final apenas cayeron cuatro gotas. Agradeceros vuestra presencia una vez más, y sobre todo la de Jose Miguel Rubio Blasco, fundador y creador de la Ruta Oficial PRAB41, ruta que que realizaremos el próximo Domingo 26 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario