sábado, 23 de octubre de 2010

Montes de Toledo y Consuegra

Fantástico fin de semana el vivido en el corazón de Los Montes de Toledo, en  Sierra de Madridejos durante el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de octubre de 2010.
En total 21 personas, de Tarazona de la Mancha, Fuensanta, Madrigueras, Casas de Juan Núñez, Albacete y Madridejos.
Llegamos el sábado, y tras instalarnos en el Aula de la Naturaleza Valdehierro, en plena Sierra, iniciamos la Ruta de 12 kilómetros propuesta por Emilio José Sánchez (Técnico de Medioambiente y Responsable y Responsable de la Oficina Verde de Madridejos y gran conocedor y amante del terreno). Acometimos una fuerte subida por un cortafuegos que costó lo suyo, al final el esfuerzo tuvo una buena recompensa: vistas espectaculares de todos Los Montes de Toledo. Comimos en ruta e iniciamos el descenso rumbo de nuevo al Aula, recorrido que completamos en cinco horas, y donde además pudimos divisar 2 ejemplares de águila real y una cierva se nos cruzó en mital del camino.
Tras una ducha de relax, nos marchamos hacia  Consuegra, donde además de la visita obligatoria a sus Molinos y Castillo, cenamos en un buen restaurante de la localidad, siete platos distintos, todo ello regado por vino de la tierra bastante cabezón (nada comparable con nuestros caldos). Tras la cena, de nuevo al Aula, por la Carretera de las Sierras, donde una vez más observamos varios ejemplares de ciervas.
El domingo, tras el desayuno preparado entre todos, partimos hacia la 2ª de las rutas propuestas por Emilio. Una ruta más corta pero por zona más abrupta. Durante el recorrido nos cruzamos con muchos ciclistas BTT, y a la altura de un pequeño embalse, Carlos Molero (Educador Medioambiental de la Oficina Verde de Madridejos) nos obsequió con 2 bonitos cuentacuentos sobre medioambiente y los misterios del amor respectivamente (Carlos además de agradecerte este regalo, comentarte si luego puedes mandarnos por mail los cuentacuentos, gracias).
Regresamos al Aula, donde Oscar Morales, buen amigo de Madridejos, nos había preparado un "arroz de campo", pa chuparse los dedos.
En defniitiva, primera salida de convivencia del GST, donde primó sobre todo el "buen rollo", un buen rollo lleno de anécdotas, y por supuesto, todo ello cargado de mucho y bonito senderismo.
Agradecer de parte de todos los asistentes y del GST, a Carlos y Oscar, por sus cuentacuentos y comida respectivamente, y como no, a Emilio, por habernos preparado prácticamente todo (rutas con explicaciones de fauna y flora, restaurantes, compras varias, y atención personalizada, como lo ocurrido a mitad de la noche cuando no había forma de encender el grupo electrógeno, GRACIAS EMILIO).
Del tiempo no hemos comentado nada, porque en las fotografías observareis que ha sido un fin de semana de los más plácidos de este otoño, con sol y unas temperaturas muy agradables.
Gracias por venir, nos vemos en la siguiente.
Fotografías

5 comentarios:

  1. Aún quedan unas pocas plazas para esta ruta. si estais interesados contactar con nosotros en gstarazona@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. El texto lleva razón. Emi te has portao como un campeón con todo, aunque yo sabía que iba a ser así. Te mereces un ascenso a Alcalde de Madridejos por lo menos.
    Y a Oscar y Carlos , muchas gracias también.
    Como siempre muy buena gente la de Madridejos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que haya sido un finde fantástico, de convivencia armonía y sobre todo de buen senderismo...
    Por cierto, por la noche no habeís oido la berrea bien cerca?
    Ké raro, es la época...jajajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  4. vaya mierda vino que ponen por allí...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Floren por organizarnos este fin de semana. Me he divertido mucho, y he disfrutado de la naturaleza, el buen tiempo y la buena compañia,..

    Inolvidable los sheteros, je,je

    ResponderEliminar