domingo, 3 de octubre de 2010

De Coasiermas al Torcío

Excelente aceptación tuvo esta primera salida de la nueva temporada 2010-2011 del GST. Más de 30 personas (24 adultos y 8 niñ@s) disfrutaron de la ruta.
Partimos del Parking de Coasiermas, para dirigirnos por el margen derecho del Río Júcar, hacia la famosa Presa del Torcío. En este paraje, habilitado por carteles informativos sobre la flora del lugar, almorzamos, en un merendero de madera con bancos y mesas (un lugar muy recomendable para pasar un fin de semana).
El regreso lo hicimos de manera circular, por otro sendero, atravesando bancales, lo que dificultó la marcha de algunos pequeños (se recomienda llevar siempre buen calzado, preferentemente botas de montaña)
Al final, todo bien, unos 6 kms entre la ida y la vuelta, y un tiempo expectacular, quizás el último "bueno" de este Otoño.
Fotografías cedidas amablamente por Juan Guirado, gracias.

6 comentarios:

  1. ¿Que desgracias son esas? ¿No será peligroso para llevar a los nenes?

    ResponderEliminar
  2. Desde la presa del Torcío hata Valdeganga está señalizado y también es interesante. No olvidéis observar las primeras cuevas de champiñón que los motillejanos excavaron para estos hongos.
    saludos y buena marcha Miguel Lucas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miguel por tus indicaciones, lo tendremos en cuenta.
    Seguramente sabes de alguna ruta en los alrededores del pueblo con alguna historia unida a ella. Y si no es por el pueblo , en nuestro entorno. Propon rutas y por supuesto si te unes, serás bienvenido.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paqui, no te preocupes, no es peligroso, son historias del pasado. Además los niños siempre han de ir acompañados por un adulto, con lo que el riesgo es nulo. Verás como te gusta la ruta

    ResponderEliminar
  5. Hola Paquita,
    Las desgracias de dicha presa tienen que ver con los peligros propios de bañarse en el río. Hace unos años 3 hermanos murieron ahogados en esta Presa. Nada que ver con nuestro propósito, que es CAMINAR
    Peligro no hay, aunque el peligro con los niños siempre está presente, incluso EN CASA
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTO MUCHO LA RUTA PARA SER LA PRIMERA VEZ
    CUANDO TENGA LA FOTO DE LA SETA OS LA ENVIO.

    ResponderEliminar