domingo, 6 de junio de 2010

Las Chorreras de Enguídanos

Una mañana de Senderismo y Solidaridad, con mayúsculas. Fotografías.
Día extraño el de ayer, con una tormenta de verano a las 8.00 de la mañana, que casi suspende la excursión. Llegamos sobre las 9,00 horas a Enguídanos, donde seguía lloviendo y mucho. Tomamos un cafetito en el Restaurante  "El Cobijo de los Sentidos, el mismo donde posteriormente nos sirvieron de comer (por cierto, un poco lento el servicio, aunque bien es cierto que el lugar es muy bonito, y la comida estaba muy buena).
La ruta de adultos (PRCU 53) no pudimos realizarla, si en cambio la más corta, la que parte de la Central Hidroeléctrica hacia las famosas "Chorreras de Enguídanos", paraje que nos dejó a todos con la boca abierta, por la belleza que puede llegar a formar el agua en la roca caliza. Durante varios tramos del "sendero", tuvimos que hacer una cadena humana, para poder ayudarnos los unos y los otros para poder cruzar el río.
Jornada tranquila pues, sin incidentes, para finalizarla con la subida al Castillo de Enguídanos, punto que ofrece unas vistas magníficas del entorno.
Gracias por venir, nos vemos en la siguiente.

2 comentarios:

  1. Un recorrido muy hermoso. ¿Anda si nos llegamos a volver por la tormenta!
    Nos gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. Esta ruta hay que volver a realizarla, y creo que la mejor época es sin duda la primavera-verano, ya que es cuando el río alcanza su mayor nivel y se pueden observar multitud de saltos y corrientes de agua
    Muy recomendable por supuesto para el verano, para todo aquél que quiera disfrutar de HIDROMASAJE NATURAL GRATIS!!!

    ResponderEliminar