lunes, 9 de diciembre de 2013

Del Carrasco al Galapagar (15/XII/2013)

A las 9 de la mañana  y con una espesa niebla hemos salido rumbo a la ruta de hoy. En total 29 senderistas procedentes de Villamalea, Pozohondo, Madrigueras, Albacete, Alcalá del Júcar y Tarazona, y con edades comprendidas entre los 5 y los 70 años.
Hemos dejado los vehículos en la aldea del Carrasco para recorrer el sendero junto al río Júcar, que nos iba a llevar hasta el puente de  Quitapellejos (o Puente Palos como lo conocemos popularmente). La ruta está señalizada, desde que la Mancomunidad Mancha – Júcar ha instalado hitos y paneles informativos.
El paseo ha sido bastante agradable, entre encinas, pinos, y el rio discurriendo tranquilo a nuestra vera. La niebla le daba un encanto especial a la ruta y el conocido como “Recodo Bello” hacía más que nunca honor a su nombre.
Cerca del final del primer tramo de la ruta, de nuevo hemos visto como las laderas del camino están llenas de basura. Hacemos desde aquí dos peticiones;  al Ayuntamiento responsable de esa zona para que limpie ese entorno y que multe a los guarros y cerdos que ensucian así el entorno.
Cuando hemos llegado al puente de Quitapellejos, hemos almorzado en una de sus orillas y después por la alameda, nos hemos acercado a la aldea del Galapagar, camino donde algunos/as se han mojado un poco con los aspersores.
Ese ha sido nuestro punto de regreso por el mismo camino, hasta los coches, eso sí con una nueva perspectiva, ya sin niebla. En total y según las mediciones de nuestro paisano El Peque, unos 10 km.
Como nos sobraba tiempo, nos hemos ido a la Plaza a tomarnos unas cañas al sol.
En definitiva otro agradable día de senderismo.
Nos vemos en la próxima.

Aquí las FOTOS de la ruta que nos vais enviando

3 comentarios:

  1. que envidia me dais, hasta el frio lo echo de menos. pascual desde medellin

    ResponderEliminar
  2. leomorui@hotmail.comdiciembre 15, 2013

    Sino fuera porque estamos en granada iriamos con vosotros, seguro. Precioso paraje, y encantadora compañia, enhorabuena a quien redacte el blog y haga las fotos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Muy bella mañana de niebla y hermoso paraje. Me alegro que lo disfrutarais. Luis (Londres)

    ResponderEliminar