martes, 1 de enero de 2013

Nacimiento del Río Cabriel (9/06/2013)

El río Cabriel nace en la cabecera del Valle del Cabriel, Fuente del Carnero, término municipal de Albarracín, aunque el municipio más próximo es Frías de Albarracín. El principal afloramiento de aguas se encuentra en Los Ojos del Cabriel, término municipal de El Vallecillo. La Cascada del Molino de San Pedro se encuentra en el término municipal de Albarracín, pero es El Vallecillo el municipio más cercano.
El río Cabriel, cuyas aguas están consideradas entre las mejores en calidad de Europa (aguas de montaña, muy poco contaminadas), cuenta con una orografía prodigiosa.
La ruta comienza a la salida de El Vallecillo, a la izquierda arranca una pista y tras 1 kilómetro, a la derecha comienza un camino que baja al lecho del río. Aquí dejaremos los vehículos y subiremos por el río llegando a los llamados "Ojos del Cabriel", desde donde el río comienza a tomar un caudal más visible.
De vuelta a la carretera que lleva a Masegoso, tras 2 kilómetros, arranca otra pista a la derecha que nos llavará, tras unos 500 mts, a un pequeño descampado donde dejar los vehículos. Tomaremos un pequeño camino que nos bajará al famoso Molino de San Pedro, un precioso salto de agua, utilizado en verano como piscina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario