sábado, 10 de noviembre de 2012

Montes de Toledo 10 y 11 de Noviembre.

Fabuloso el fin de semana (10 y 11 de Nov) que hemos pasado en Los Montes de Toledo (Madridejos). Un total de 10 personas (Tarazona, Albacete, Madridejos, Guadalajara y Azuqueca de Henares) nos trasladamos y ubicamos el sábado por la mañana en el Aula de la Naturaleza de Valdehierro, y tras dejar nuestros enseres, empredimos la primera de las rutas programadas, por los Picos más altos de esta Sierra, donde pudimos observar la inmensa llanura manchega que recoge los términos de Camuñas, Madridejos, Consuegra, Herencia y Puerto Lápice. Regresamos al aula 6 horas después, tras haber caminado un total de 20 kilómetros!!!. Tras acicalarnos, nos marchamos a Consuegra para visitar su Castillo y sus Molinos de Viento, y después cenamos en la localidad de Madridejos.
El domingo, tras desayunar, realizamos otra ruta subiendo por una angosta senda hasta la Cueva de Castrola, ubicada en lo alto de un monte, refugio del famoso bandolero "Castrola". Desde aquí contemplamos los bonitos colores otoñales de la zona, con una inmensa policromía. Bajamos de nuevo al Aula por un bonito sendero, tras haber recorrido unos 10 kms de ruta. En el aula nos esperaba una Paella buenísima cocinada por Oscar Morales (al que damos las gracias desde aquí por su desinteresada colaboración). Agradecemos también la organización y preparación de las rutas a Emilio J. Sánchez, que fué nuestro guía durante los 2 días y sin cuya colaboración este finde no hubiera podido realizarse. Fotografías by Floren AlfaroGracias por acompañarnos.

1 comentario:

  1. GRACIAS Tere, Paz, Fernando, Araceli, Julianvi, Mª Luisa, Floren, Vero, Emilio y Oscar, hemos pasado un buen fin de semana, y muy importante, no nos hemos mojado, jejeje

    ResponderEliminar