domingo, 8 de enero de 2012

Ascensión al Gallinero (1629 mts).

Primera ruta del GST en este nuevo año 2012, donde acudieron 42 caminantes desde Tarazona, Villamalea, Fuensanta y Albacete. Ascendimos al Pico Gallinero (1629 mts), en la Sierra de Alcaraz (entre Riópar y Paterna del Madera).
A las 10,00 de la mañana, tras "aparcar" los vehículos en el famoso Puerto de las Crucetillas (a 1450 mts), comenzamos a caminar bajo un sol y una temperatura propios de un día de primavera por estos lares, hacia el Cortijo del Manojal (Aldea que puede servir muy bien de refugio en una emergencia). Desde aquí comenzamos la ascensión a la Cresta que nos llevaría al lugar elegido. Tras almorzar y atravesar la zona rocosa de forma improvisada, llegamos al Pico Gallinero. En la cima tras una breve explicación de las vistas y picos que se contemplan realizamos la foto de grupo como de costumbre (by Kometa). Bajamos campo a través en línea recta desde la cima, otra vez de manera improvisada, y llegamos al Puerto de las Crucetillas nuevamente sobre las 15,00 horas. En total unas 5 horas caminando y más de 13 kilómetros de recorrido.
Comimos en el Restaurante La Atalaya, por 12 € con café incluido un buen menú. Proximamente más rutas. Gracias por acompañarnos.
Fotografías (by Kometa, Aniceto y Pablo). Más fotos (by Angel)Ruta extraida del GPS de Angel (gracias crack).


6 comentarios:

  1. hola senderistas. los que comprasteis loteria para la cesta de navidad del restaurante La Vega. que sepais que el sorteo fue con el sorteo de la ONCE del dia 20 de diciembre el N. 71172 SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. gracias Ani, el mío ya está en los escombros...
    felices fiestas, (Salu2, Kometa)

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque creo que nó!, lo de un buen menu en el restaurante La Atalaya, no se a que menu te refieres Floren, porque te traian lo que ellos querian, sin preguntar a menos que te quejases y lo de la brasa, yo creo que eran más bien en la sarten, osea que digamos que por 12€ más bien malo o caro, pero weno con los flanes con nata recuperamos lo perdio. Un saludos senderistas, yo no pondre las cosas por cumplir. je.je.je.

    ResponderEliminar
  4. Te hablo yo (Kometa), que soy yo quien ha escrito la ruta, para no echarle la culpa a Floren. Está bien lo que comentas, yo creo que fué un buen menú, simplemente. Pero por supuesto que aceptamos tus críticas, y tal vez no volvamos a este sitio, si todos los demás piensan como tú. Ahora si te quedas sólo en tu opinión, aceptaremos lo de los demás. Ok?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. A mi me estuvo buenisssma la comida. Como hubiese dicho mi abuelo. AAAy delicaos ¡¡tenia que venir el año 40!!

    ResponderEliminar
  6. a comida estuvo muy buena,podias pedir otra cosa sino t gustaba lok habia.Nose k mas kereis...el servicio fue muy bueno y haber donde vas tu a las 4 de la tarde a comer y t den a elegir lo k kieras.Un dia estupndo un poco durilla la ruta ,pero el paisaje espctacular. Eso si el lunes molios ja ja ...

    ResponderEliminar