domingo, 4 de diciembre de 2011

La Mogorrita (1866 mts) y Albarracín


Subimos al "Techo de Cuenca": La Mogorrita (by Kometa), de 1866 mts, por la Antigua Pista de Esquí que se ubicaba en este lugar, y donde hoy apenas queda rastro de ella. En la cima, con un sol radiante y temperatura muy agradable para la época del año, almorzamos, regresando a los vehículos por el camino del Alto Tajo, en total 7 kms "perdidos" en medio de la Sierra de Albarracín (Track de la Ruta, cortesía de Angel Txuxter).
De paso visitamos de manera fugaz el Nacimiento del Río Tajo, para posteriormente dirigirnos hacia Frías de Albarracín,  al Restaurante La Posada El Mirador. Desde aquí felicitar el trato y amabilidad recibidos por Daría, dueña de este fabuloso y recomendable Restaurante, donde comimos estupendamente. Felicitamos asimismo al Cocinero.
Más tarde visitamos, un pueblo al que algunos califican el más bonito de España: Albarracín, también de manera muy rápida, porque la noche pronto se nos vino encima.
Fotografías, by Floren, y Kometa (foto de grupo).

En total 26 caminantes de Tarazona, Madrigueras y Albacete, en una jornada muy divertida.
Agradecer al Restaurante Emiliano el detalle que ha tenido con nosotros, regalándonos un gorro polar.
El GST os desea una Feliz Navidad y un Próspero Año 2012.

9 comentarios:

  1. OS PIDO MIL DISCULPAS POR EL MALENTENDIDO DE LA RUTA DEL DIA 8. LO SIENTO MUCHO. UN SALUDO Y NOS VEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Floren, una cosa ¿la ruta de senderismo en si del domingo, que distancia tiene, cuanto tiempo andando y el perfil de la ruta es muy abrupto, hay que subir mucho por senda o camino? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues , se lo voy a preguntar a Kometa, que es quien organiza esta ruta, y le digo que lo especifique aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La ruta no es nada complicada, habrán unos 3-4 kms solamente, muy sencilla vamos. El desnivel es de 200 mts desde donde dejamos los coches.
    Esta subida es muy sencilla, lo complicado será tal vez el tiempo.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  5. Ok, gracias Kometa por la información. Al final no iremos, porque está un poco lejos. Seguro que es precioso. Ya nos uniremos a alguna más cercana y con mas tramo de andar

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay!!! No jodas Cometa, bamos tan largo, solo para hacer 3 o 4 km y con tan poco desnivel. Como es eso?. Ya no se,si irnos. Aunque seguro que el pueblo esta muy bien. Pero esta muy lejos casi pa na!......Bueno segun a la hora que nos acostemos!.

    ResponderEliminar
  7. Te aseguro Loren que 3-4 kms en montaña, son como 12 en llano, y si hay nieve más esfuerzo aún. Según se encuentre la gente, y en función del tiempo, podemos alargar el sendero regresando por otro sitio. Tu verás pues. Albarracín es que pilla cerca y ya aprovechamos el día visitándolo.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un gusto recibiros en Posada El Mirador, un ratito lleno de risas, conversaciones y buen humor! Si pasáis por la Sierra de Albarracín os esperamos co cariño y, como no, con comida rica :)

    ResponderEliminar
  9. El placer ha sido nuestro, da gusto que te sirvan de esa manera y que todo esté tan rico, y muy bien de precio. Seguid así, creo que pronto los que visiten Albarracín, pararán en vuestro restaurante a comer, sin duda.
    Saludos del GST.

    ResponderEliminar