sábado, 30 de abril de 2011

VI Marcha Blume

Solamente 3 "valientes" y 1 "fuera parba", acudieron a las 7,00 de la mañana a la cita programada para realizar la 6ª Marcha Blume en Huerta del Marquesado, corazón de la Serranía de Cuenca, con alturas que superan los 1800 metros.
A las 9,30 horas partimos del Ayuntamiento de Huerta, acompañados por más de 300 personas, (sin contar los animales de compañía), donde recibimos una camiseta conmemorativa, mochila, agua y otros menesteres.
El itinerario de la ruta era idéntico al que hicimos el GST el pasado 7 de noviembre de 2010, hasta llegar al Cerrajón, punto intermedio de descanso y almuerzo.
Desde aquí, la cosa ya se complicaba, subiendo un buen desnivel, por un sendero bien señalizado, en medio de abundantes ejemplares de pino albar, hasta llegar a la famosa Cruz (una construcción bastante considerable, en memoria de todos los fallecidos en aquél accidente de aviación de Iberia, 29 de abril del 59, donde murió el famoso Joaquín Blume, gimnasta español del FCBarcelona, que vió truncada su carrera por este fatídico accidente). En la Cruz, los lugareños depositaron un ramo de flores y algunos ancianos nos contaron la historia de aquél fatídico 29 de abril de 1959.
Unos pocos metros más arriba de la Cruz (pero muy empinados), llegamos al Collado Bajo, de 1840 mts, donde nos esperaban los numerosos participantes que subieron con vehículos 4x4, y la organización del evento, que reparió bebidas y bocatas (!vaya bocata!). A partir de este momento comenzó a llover y a ponerse muy feo el día.
Descendimos acompañados de un grupo de 15 personas hacia Huerta, no sin ello mojándonos y recibiendo una fuerte granizada. Regresamos a Tarazona sobre las 18.00 horas.
Un día de senderismo y convivencia fantástico, muy bien organizado, con un trayecto bien planificado y no demasiado complicado y con un nivel de participación altísimo, a pesar del día.
Seguramente esta ruta quede como "fija" dentro de nuestro calendario anual de actividades, porque bien lo merece.
Muchas Gracias a los organizadores y al pueblo de Huerta.
Fotografías VI Marcha Blume (by www.jakometa.com)

5 comentarios:

  1. cuantos kilometros son

    ResponderEliminar
  2. Según el folleto oficial 16 kms. Visto lo visto parece que hay gente de todas las edades, con lo cual no creo que sea muy complicada, larga tal vez, pero es un buen entrenamiento para Ordesa.

    ResponderEliminar
  3. ¿a qué hora regresaríamos más o menos? Es que trabajo el sábado por la tarde, entro a las 20:00h y me gustaría saber si me va a dar tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. pues supongo que si, aunque lo mejor es ver los coches disponibles, y si alguno habeis de regresar antes lo hablais
    la ruta a media tarde está terminada, porque luego en el pueblo ponen actividades
    en el folleto está la info y horarios

    ResponderEliminar
  5. otra marcha blume? la del 2012 es el 28 de abril...
    Fdo: una de la huerta.

    ResponderEliminar