domingo, 25 de abril de 2010

De Coasiermas a Los Pontones, 25-04-10.

Tercera ruta del año diseñada para los niñ@s. Treinta personas, 10 de ellos niñ@s, realizaron esta ruta, en un día excepcional para la práctica del senderismo.
Estacionamos los vehículos en Coasiermas, o Covas Yiermas, paraje del río Júcar, entre Motilleja y Albacete, que aún conserva bonitos rincones, como son sus cuevas (algunas de ellas imposibles de visitar completamente, debido a su complicada orografía).
Desde aquí queremos agradecer la presencia de la gente de Albacete, lo que demuestra que cada vez somos más "internacionales" y que internet juega hoy en día un papel primordial en esto de la comunicación.
Recorrimos el margen izquierdo del río Júcar, por un sendero muy frondoso, y repleto de vegetación. En algunos tramos tuvimos que sortear muchos obstáculos para poder seguir adelante. Almorzamos en una aldea abandonada (Dehesa del Presón), para seguir un poco más adelante hacia el punto final de la ruta (otra vieja casa abandonada, llamada Casa del Presón). Total de la ruta: unos 6,5 kms aproximadamente (según GPS Garmin).
Gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente...

5 comentarios:

  1. Día expectacular para la práctica del senderismo. El campo estaba también fantástico.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Como pudimos comprobar ayer, todo tiene su recompensa, despues del frio y la lluvia que hemos pasado, la primavera esta aqui y el campo esta que se sale.
    Buen dia, buen emtormo y buena gente ¿Que mas se puede pedir? ¡Ojala en Mayo se organizara otra!
    Gracias Clixto por tus fotos y por tus lecciones sobre la fauna y flora del paraje, hos esperamos en la siguiente

    ResponderEliminar
  3. lo hablaremos Paqui, es cierto que mayo es uno de los mejores meses para el senderismo, pero tenemos que ver las fechas libres de los que organizamos estas salidas
    hasta la próxima

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, lo pasamos muy bien sobre todo por acogernos tan bien la primera vez. El día fue fabuloso y la ruta todavia mejor. Espero poder ir a la próxima ruta que organiceis.
    Un saludo para todos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy buscando una foto del azud de los Pontones, sobre el rio Jucar, tendriais alguna por favor? es para un estudio de mejora del rio Jucar que estoy realizando para ADIMAN. Gracias, mi correo es fmcapel@upv.es

    ResponderEliminar