domingo, 11 de abril de 2010

A la Cueva de Los Angeles, 11-04-2010

Tercera salida diseñada para adultos, con la participación de 26 personas, muchas de ellas "forasteras" (Fuensanta, Villamalea, Albacete...).
Ruta muy bonita, diseñada por Jose Miguel Rubio, Concejal del Ayuntamiento de Villamalea, al cual desde aquí agradecemos todo su esfuerzo y dedicación constante, en todo el trayecto.
Partimos desde la Ermita de San Antón, para recorrer por angostos caminos, entre subidas y bajadas, el sendero habilitado entre las Ramblas de San Antón y El Mozuño, para llegar al lugar que da nombre a la ruta: La Cueva de los Angeles, lugar que nos maravilló a todos.
Almorzamos en los Benitillos, bonita y curiosa aldea que intenta conservar el legado del pasado, respetando al máximo el entorno, y donde habitan aún burros (que muy pronto notaron nuestra presencia, pegando coces de manera incesante contra las puertas de la cuadra).
Llegamos, tras cruzar un riachuelo y realizar una parada en un antiguo molino hidraúlico, y caminar por una pronunciada subida, llegamos a Huerto Hurraco, donde pudimos observar la flora presente del entorno y algún que otro pato en el lago. Más adelante pudimos observar vestigios de la época romana, en forma de carriladas (huellas de carros romanos).
Esta salida, sin saberlo, coincidió con la ruta BTT de Villamalea, y en ella participaban muchos de nuestros paisanos (el club Aruedecicha de BTT de Tarazona), a los que animábamos constantemente, ya en el tramo final de la ruta, donde aproximadamente sobre las 13,15 horas volvimos al punto inicial: Ermita de San Antón.
Folleto de la Ruta.
Fotografías.
Gracias por venir, nos vemos en la siguiente...

4 comentarios:

  1. Pero ¿hay que quedarse a comer en Villamalea al terminar la ruta?

    ResponderEliminar
  2. No, no , si la ruta quizás a las 12,30 o como mucho a la 1, ya la habremos terminado, con lo que estaremos en tarazona a las 14h o así

    ResponderEliminar
  3. ¿entonces a las 8 en la plaza?

    ResponderEliminar
  4. No no, a las 8 menos cuarto (7,45) porque a las 8 en punto salimos.
    Además te en cuenta que mañana domingo es la carrera de BTT de Villamalea y el primer tramo es por donde nosotros tenemos que pasar, y si nos retrasamos lo mismo nos cortan en paso.
    Tenemos que ser muy puntuales.
    Un saludo

    ResponderEliminar