jueves, 17 de abril de 2014

IX MARCHA BLUME


El 26 de Abril participamos en la IX Marcha Blume. Un total de 12 personas de Tarazona y Albacete salimos rumbo a Huerta del Marquesado para unirnos a los más de 350 senderistas llegados de toda España para participar en esta ruta.
Tras inscribirnos en el Ayuntamiento y recoger el regalo de este año que consistía en una jarra y un gorro iniciamos la ruta.
Después de  un almuerzo masivo en un clareo del monte, proseguimos al ascenso primero a la cumbre Blume, donde se encuentra la cruz que recuerda a los fallecidos en el accidente aéreo. Y desde allí y ayudados por cuerdas a la cumbre del Collado Bajo a 1897 metros de altura.
Las vistas desde allí son espectaculares ya que junto con la Mogorrita, es el pico más alto de la provincia de Cuenca. El tiempo acompañaba, si bien y para no defraudar nos vino un remojón de lluvia fina pero persistente.
La organización nos dio un caldo reparador que estaba delicioso, y luego el bocata de la comida; tras esta, nos hicimos una foto de grupo, la más masiva hasta ahora, y después de este momento “foto” la mayoría de la gente se vuelvió en coches, pero nosotros/as volvimos a bajar  por el mismo sendero, casi solos. Llegamos al pueblo habiendo recorrido 20 km y tomamos un tentempié refrescante para después visitar las actividades y el mercadillo que se organiza en el pueblo en ese día yregresar para casa.
Una buena experiencia, el año que viene estaremos en la X Marcha Bume.
AQUÍ algunas fotos, a medida que nos vayáis enviando , las vamos subiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario