domingo, 27 de mayo de 2012

Cortados de Uña (Cuenca).

Un total de 21 caminantes, entre ellos nuestros buenos amigos de Fuensanta (excelentes  ornitólogos y amantes de la naturaleza) realizamos esta nueva salida del GST, en Uña (Cuenca). Realizamos el PR37 de Senderos de Cuenca, una Ruta Circular de 9 kms por los Cortados de Uña, sin duda otra de las mejores salidas del GST del año. Comenzamos la excursión en el pueblo de Uña, y bordeando su famosa Laguna, para subir a los pocos metros lo más complicado de la ruta: El Escalerón. Finalizado este tramo, ya encima de los Cortados de Uña, almorzamos, y pudimos observar la abundante flora y fauna que conserva este entorno (buitre leonado, alimoche, roqueros, cornejas, e incluso ciervos), con el fabuloso Swarosky que portaban nuestros vecinos de Fuensanta (gracias), en este punto nos hicimos la famosa foto de grupo (by Kometa). Fotografías de la Ruta (by Kometa y Floren).
Seguimos ya siempre encima de los Cortados (donde realizamos una parada para observar detenidamente una buitrera, con su correspondiente polluelo), hasta que llegamos a uno de los puntos más espectaculares de esta ruta: La Raya. Una enorme rendija entre los Cortados que posibilita la bajada hasta la Laguna y Uña, sin tener que dar un enorme rodeo, en caso de que no existiera esta "deformación" rocosa. Total unos 9 kms, excelentemente aprovechados, en un día fabuloso para la práctica del senderismo.
La comida esta vez la realizamos en el Área Recreativa de Buenache, al aire libre. La vuelta también por Buenache de la Sierra, atravesando el extenso bosque mediterráneo que cubre esta zona de la Serranía de Cuenca. Muchas Gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente.

3 comentarios:

  1. Aunque continuemos por la tarde a comer volvemos a los coches no?.

    ResponderEliminar
  2. Mª Llanos Roldánmayo 28, 2012

    ainsssssss, que envidia, grauuuuuuu y de la mala, jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Aparca ya la guitarra y deja paso a los jóvenes...jejejeje, que te pierdes lo mejor joer...

    ResponderEliminar