sábado, 28 de abril de 2012

VII Marcha Blume.

Un total de 11 caminantes del GST realizamos esta nueva edición de la Marcha Blume, ruta propuesta por el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado (Cuenca), en memoria de los fallecidos en el trágico accidente de avión ocurrido en los años 50, en el Collado Bajo (a más de 1800 metros), donde también viajaba el gismnasta español Joaquín Blume, Campeón de Europa y según dicen, el mejor gimnasta español de todos los tiempos. Reportaje fotográfico by Kometa. Más Fotos (by Floren & Aniceto). Vídeo Oficial de la Ruta (by FrescaProducciones y Ayuntamiento de Huerta del Marquesado).
Llegamos a Huerta sobre las 9,30 horas, donde tras pasar la fase de inscripciones, emprendimos la marcha junto con otras 500 personas más, venidas de todas partes del país, la mayoría valencianos. Al llegar al "Cerrajón" almorzamos (foto de grupo by Kometa). Tras el tentempié, de nuevo en ruta para alcanzar la "Cruz In Memorian", monumento de piedra escondido en "medio el monte", y que para llegar a ella, tuvimos que subir y sufrir pendientes de más del 30% de desnivel, con un aguacero impresionante, lo que sería ya la pauta general durante todo el día (lluvias abundantes).
Al llegar a la cima, Collado Bajo, cada uno se cobijó donde pudo de la gran cantidad de agua que estaba cayendo. Decidimos regresar cuanto antes, y unos vecinos de Huerta del Marquesado nos cogieron en coche a mitad de bajada, para llevarnos a la carpa instalada en la Plaza, donde nos dieron un bocata, un bote y una porción de frutaUn gran día de senderismo (quitando el aguacero), con gran cantidad de participantes y excelente acogida de los vecinos de esta pequeña población, donde nacen las Aguas Fuente Liviana.

7 comentarios:

  1. el año pasado estuve y quede encantada por el buen ambiente, la hospitalidad.....Espero poder arreglar todo este año para ir y os lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  2. No veo nada del cartel, es demasiado pequeño. ¿Se puede hacer mayor?

    ResponderEliminar
  3. http://www.huertadelmarquesado.org/7marblume.pdf

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo paséis tan bien como nosotros. Es una ruta muy chula, preciosa. Un pelín exigente en su tramo final, pero es la chispa de la excursión.
    Disfrutadla!
    Un abrazo de Andamontes!!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, enhorabuena, y encima con lluvia!!
    Eso sí es de Valientes!
    Un abrazo desde Valencia!

    ResponderEliminar
  6. Una ruta muy wapa,queriamos que lloviera y llovio!.Lo que pasa esque demasiado!!!.El final de la ruta estubo bien, lo unico que tan recto tiramos a traves de la montaña que nos saltamos la cruz y nos toco bajar a verla y volver a suvir,todo esto dilubiando.El año que viene seguro que volvere. Muchas gracias al vecino de Huerta que nos recogio a mitad de camino con su 4X4 ranchera azul para vajarnos al pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Loren, te doy la razón en lo de que "lloVió" y "diluVió" , además de lo del agradecimiento al hombre que nos "Bajó" al pueblo en su todoterreno. Lo que no te doy la razón es en que no vimos la la Cruz. Los que "suBimos" por la senda final si que la vimos y nos fotografiamos en ella. Gran ruta, que sin duda tenemos que repetir y esperemos que en mejores condiciones meteorológicas.

    ResponderEliminar