viernes, 6 de marzo de 2015

Por los almendros en flor de Villalpardo el 8 de marzo de 2015


En una mañana primaveral, hemos realizado una hermosa ruta por los almendros en flor en Villalpardo (Cuenca)
Nos hemos juntado 50 personas de Villamalea, Tarazona, Albacete, El Herrumblar, Villarta, Villalpardo, Casas Ibáñez, Cenizate, Alborea, Casas de Ves, Fuensanta , Pozohondo y Motilla del Palancar ; sin duda toda una pequeña ONU pluriprovincial.
Partiendo del casco urbano de Villalpardo, donde hemos dejado los coches, hemos ido bajando un valle camino del rio Cabriel a “reventar” de almendros en flor.
Hemos hecho una parada en el Santuario de Consolación, donde hemos pasado a su iglesia. Y un poco más adelante al solecillo hemos parado a almorzar.
Justo después, hemos subido un cerro bastante alto llamado el "Pico de la Cantera", haciendo un poco la cabra, para continuar camino por la parte de arriba, con unas vistas impresionantes del valle del Cabriel  jalonado de miles de almendros en flor. Tras bajar otra ladera, hemos llegado hasta una cueva refugio, "La Cueva de la Higuera" y poco a poco y tras casi 17 km de ruta circular, hemos regresado a Villalpardo, sin dejar de estar acompañados del hermoso paisaje de las flores de los almendros por el camino de la "Huerta de la Matea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario